
Es, además un motivo para hacernos conscientes de nuestra solidaridad con todos aquellos que nos han precedido en el mundo del espíritu. Todos ellos , que viven frente a Dios, son nuestros intercesores, que dan impulso a nuestra vida.
Vive la COMUNIÓN DE LOS SANTOS ayudando a los que comparten tu vida y tu camino. Reza por los que penan aún en el Purgatorio y encomiéndate e imita a los que ya gozan de la gloria y presencia de su creador.
Las fiestas de todos los santos proclaman las maravillas de Cristo en sus servidores y proponen ejemplos oportunos a la imitación de Cristo.
La Sagrada Biblia llama "Santo" a aquello que está consagrado a Dios. La Iglesia Católica ha llamado "santos" aquellos que dedicaron su vida a agradar a Dios Nuestro Señor.
Los santos "canonizados" oficialmente por la Iglesia, son varios millares. Pero existe una inmensa cantidad de santos no canonizados, que ya están gozando de Dios. A ellos esta especialmente dedicada la fiesta del día de hoy 1° de Noviembre.
Dicen que en el cielo debe haber por lo menos 40,000 millones de santos, o sea amigos de Dios- Por lo tanto es bueno saber que tenemos bastantes intercesores orando por nosotros.
En el cielo están San Chofer, y Santa Lavandera, Santa Madre de familia, San Gerente de empresa, San Obrero, San estudiante, Santa Viuda, Santa Soltera, Santa Niña, Santa Anciana, San Sacerdote, Santa religiosa, San Millonario, San Limosnero y todos los que amaron a Dios y cumplieron con amor sus deberes de cada día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario